lunes, 19 de mayo de 2014

Creando lluvia en Photoshop

Ya que no se para de hablar de la lluvia estos días, se necesita que llueva, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena, bueno más bien nuestra gota de lluvia.


Para mí lo principal para que la lluvia quede realista es elegir bien la foto, que no sea un día muy soleado y al ser posible que los personajes lleven paraguas, capucha o abrigos. Y segundo, si el cielo no tiene textura, como en mi foto, buscar una de otro paisaje con el cielo muy nuboso.




Utilizando una máscara de capa, ocultamos el cielo real de la foto de la catedral, dejando visible el cielo nublado. Para crear la lluvia, creamos una capa nueva (Mays + Cmd/Ctrl + N) y la pintamos de negro, Filtro > Ruido > Añadir Ruido, monocromático y uniforme. Después Filtro > Desenfoque de movimiento.


Una vez tengamos esto, vamos a darle más contraste usando curvas, Cmd/Ctrl+M.


Esta capa se pone en Trama en los modos de fusión, si queda demasiado uniforme, pondremos una máscara de capa y en Filtros > Interpretar > Nubes.


 Para mejorar el efecto podemos hacer este proceso más veces, variando el Ángulo en el Desenfoque de movimiento y el Contraste que le apliquemos con las curvas.


Y para terminar, si sois más expertos, lo ideal será mejorar el suelo, para que tenga el reflejo de las personas y del edificio. Pero esto lo dejamos para otra ocasión. Si probáis a hacer lluvia, contadme como os sale o si conocéis otra forma. Espero que os haya gustado.